Como parte de las tradiciones por el Día de Muertos, el próximo sábado se realizará el Sexto Festival de Catrinas y Calaveras 2016, en el municipio de Misantla, Veracruz.

El coordinador del evento, Marco Antonio Domínguez Hernández, detalló que habrá tres categorías: Adultos, Infantil y Libre Calavera; ésta última permite que un personaje típico icónico de alguna ciudad o un personaje histórico o artístico sea caracterizado.

Informó que en la clase Adultos, el primer lugar será premiado con 8 mil pesos, 5 mil para el segundo y 2 mil 500 para el tercero; mientras que en Infantil, los premios van desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos.

El desfile se llevará a cabo en la calle 5 de Mayo, que es la principal de Misantla.

La fecha límite para inscribirse es el día 29 de octubre hasta las 12:00 horas y el desfile se efectuará el mismo día a las 18:00 horas, saliendo de la Plaza de la Unidad y Concordia, y terminará frente al Parque Morelos, donde los jueces darán a conocer a los ganadores.

Domínguez Hernández dijo que es un evento que se lleva a cabo con el apoyo del ayuntamiento de Misantla, en el que colaboran cerca de 120 participantes y se espera contar con la asistencia de aproximadamente 10 mil personas.