La campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola se extenderá al próximo 17 de noviembre, con el fin de mantener estas enfermedades controladas, por medio de la aplicación del biológico a todos los niños del estado, informó la Secretaría de Salud.

En un comunicado, las autoridades del sector exhortaron a los padres de niñas y niños, de entre uno y cinco años de edad, a que acudan a los centros de salud, hospitales o unidades médicas para la aplicación de la vacuna.

Señaló que las brigadas pueden aplicar el biológico a los menores sin ningún costo, cuando se encuentren en parques y jardines de las zonas aledañas.

Este año la meta es aplicar más de 262 mil dosis.

Según especialistas en la materia, México se adhirió el compromiso de eliminar el sarampión en el Continente Americano desde 1993 y para alcanzar este objetivo se realizan importantes acciones en materia de vacunación y vigilancia epidemiológica en todo el país.

La dependencia indicó que, gracias a esta labor, se presentó un decremento importante en las defunciones de sarampión.

En 1989 apareció la última epidemia de esta enfermedad que afectó a más de 89 mil personas en todo el país, y para el 2015 solo se registraron dos asos que fueron considerados importados de otras naciones.