El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó condecoraciones y premios civiles en el marco del CLXVII Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero.

En una ceremonia celebrada en Chilpancingo en el Auditorio “José Joaquín de Herrera”, se entregó el Premio al Mérito Civil “Nicolás Bravo” al colectivo Guerrero es Primero, representado por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

Además el Premio “Cuauhtémoc” fue para José Ruiz Juárez Baltazar; el “Moisés Ochoa Campos” se entregó al maestro Andrés Luviano Vargas; el “Manuel Meza Andraca” a David Heriberto Noriega Cantú; y el “José Francisco Ruiz Massieu” a David Cienfuegos Salgado.

Al emitir el mensaje a nombre de los ganadores del premio estatal, el acreedor a la condecoración “Juan Álvarez”, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, llamó a los guerrerenses a no dejar sólo al gobernador del estado quien ha demostrado liderazgo.

A nombre de los condecorados con los méritos civiles, Alba Teresa Estrada Castañón agradeció que en el estado se haya valorado el aporte de quienes hoy recibieron un reconocimiento y dedicó este premio a los luchadores sociales y defensores de derechos humanos y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.