La agrupación de metal Killcode aboga porque las propuestas emergentes de música cuenten con el arropamiento de las bandas que consolidadas en el género.

"El heavy metal no es una música comercial y no es prioridad, en el mundo ya no se toca casi en la radio el heavy metal, entonces el futuro está en los hombros de los fans, pero debemos ser una comunidad muy grande para que este género prevalezca.

"Es importante que las bandas ya establecidas den más apoyo a las emergentes, pues algunos ya se están retirando y nos corresponde salvaguardar este género, hay muchos como nosotros que luchan para sobrevivir en esta música, es importante poner apoyo a bandas nuevas", expresó el guitarrista DC Gonzalez en entrevista con Notimex.

La agrupación forma parte del cartel del Northside que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en Monterrey, donde compartirán escenario con otros exponentes del metal, este hecho los tiene muy emocionados.

"Lo maravilloso de los festivales es que tienes 30 bandas expuestas en el mismo escenario, así que podemos tocar con gente que realmente admiremos”, expresó.

"En los últimos tres años se puede decir que hemos tocado con una gran cantidad de gente que seguimos, nos sentimos muy agradecidos de que haya escenarios donde podamos compartir nuestras propuestas y dirigirnos a nuevos públicos", refirió Tom Morrissey.

Esta agrupación surgió en 2008, por iniciativa de Tom Morrissey y Chas, quienes compusieron algunos temas y luego de hacer algunas grabaciones caseras incorporaron a otros integrantes al grupo que ya tenían una trayectoria en otras propuestas musicales.

"Estábamos en una banda anteriormente y decidimos que queríamos formar nuestro concepto, empezamos Killcode con el desarrollo de un EP y algunas canciones, nos dimos cuenta de que había cosas realmente buenas y decidimos reclutar a otros miembros de la banda a través de audiciones”, detalló.

“Las cosas comenzaron como en cualquier agrupación, amigos tocando en un mismo espacio y escribiendo canciones", refirió Morrissey quien asegura que entre los integrantes hay un ambiente de hermandad.

Killcode está promocionando su nuevo material "The Answer", que estará disponible para su venta física a principios de 2017, pero contiene una selección de 11 temas, los cuales muestran la apropiación de un sonido que la banda ha elucubrado bajo las múltiples influencias de los integrantes.

"Nos gusta mucho Kiss, Slayer, Metallica, ACDC, Black Sabbath, casi todo es metal y rock clásico. Tenemos muchas influencias, lo bueno es que todos tenemos gustos muy particulares y eso nos enriquece”, dijo.

“A veces nos gustan los mismos grupos, sobre el sonido de la música, nunca ha habido problemas en tratar de distinguir o persuadir lo que nos interesa plasmar", afirmó Gonzalez.

La agrupación, fundada en Nueva York, reconoce que México es uno de los grandes mercados a los que deben apuntalar para cosechar nuevos éxitos, pues América Latina se ha convertido en un gran escaparate para el género, motivo por el cual estaban deseosos de tocar por segunda ocasión en el país.

"Desde hace tiempo, y antes de tocar en el Hell And Heaven, era un deseo nuestro tocar en México, la última vez que lo hicimos quedamos sorprendidos de la recepción que nos dieron, nunca pensamos que íbamos a tener la oportunidad de regresar tan rápido, no queremos esperar para tocar de nueva cuenta", refirió Morrissey.