Todo está listo para conocer a los 21 ganadores de la edición 15 de las Lunas del Auditorio, para el cual están nominados 114 artistas a lo mejor del espectáculo en vivo en la República Mexicana.

En esta ceremonia, que se realizará en el Coloso de Reforma, se entregarán cinco reconocimientos especiales, para distinguir a las personalidades que han hecho historia por su trayectoria, permanencia, participación destacada o por algún otro mérito relacionado con el entretenimiento.

La actriz Susana Alexander recibirá la presea: Una vida en el escenario, mientras que su colega, Luz María Aguilar, tendrá la de Trayectoria Artística; el Teatro Macedonio Alcalá será reconocido como Recinto emblemático, y el grupo Felipe El Hombre se llevará la estatuilla por Revelación del año.

En tanto, la actriz y cantante, Cecilia Toussaint, será distinguida con el galardón Precursores del Rock Mexicano Contemporáneo, que se entregará por tercer año consecutivo.

El elenco que acudirá a celebrar este gran aniversario está dividido en tres mancuernas: Miguel Bosé y Fonseca; Yuridia con Río Roma, así como Marlango y Caloncho.

Asimismo, estarán presentes el DJ inglés Paul Oakenfold, la “boy band” CD9, la cantante Margarita “La Diosa de la Cumbia”, el tenor veracruzano, Javier Camarena, la compañía japonesa de artes escénicas Enra, y el concepto Rock en tu idioma sinfónico.

El escenario y la monumental alfombra roja se han montado durante cuatro días.

Se ofrecerán diversos ambientes virtuales a través de 10 pantallas gigantes de leds, formadas por mil 233 módulos, habrán 200 artistas en escena, entre conductores, elenco, galardonados y entregadores.

Previo a la gala, iniciará la “red carpet”, que con 100 metros lineales es considerada la más grande de Latinoamérica y una de las más concurridas del mundo.

A lo largo de dos horas antes de la ceremonia, más de 800 personalidades del mundo del espectáculo y la cultura nacional e internacional desfilarán por la extensa pasarela.

Cabe mencionar que el Auditorio Nacional instituyó estos premios desde 2002, como máxima presea en el marco de su aniversario 50, y desde entonces ha entregado 261 reconocimientos a grupos, artistas nacionales e internacionales en sus diferentes categorías oficiales, así como 59 estatuillas especiales.