Con la asistencia de 95.4 por ciento de los dos mil 633 sustentantes es decir, dos mil 513, este martes se llevó a cabo en Chiapas la evaluación para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en nivel básico para el ciclo escolar 2016-2017, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia refirió que los sustentantes acudieron desde las primeras horas del día, y la evaluación comenzó puntualmente a las 8:00 horas.

Indicó que los dos mil 513 aspirantes egresados de escuelas normales y demás instituciones formadoras de docentes de educación básica fueron evaluados en una primera etapa con examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente.

En un segundo momento, se les aplicó la evaluación de habilidades intelectuales y de responsabilidades ético profesionales, y en una evaluación complementaria o adicional, en lenguas originarias como chol, zoque, tojolabal y mame, entre otras, a la cual se presentaron 305 sustentantes.

Todos los aspirantes contaron con asesores técnicos y con equipos de cómputo personalizados, con clave individual de acceso y todas las facilidades para el óptimo desempeño.

Expuso que la Secretaría de Educación de Chiapas externó su felicitación a todos los participantes en esta jornada.