Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incineraron más de tres mil kilos de diferentes narcóticos que fueron asegurados en diversos operativos realizados en Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la diligencia ministerial tuvo lugar en la carretera El Dorado, a la altura del kilómetro 6.5 perteneciente al Ejido de El Díez, municipio de Culiacán.

En ese lugar se incineraron dos mil 848 kilos de metanfetamina, 190 kilos de mariguana, 54 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 46 kilogramos de cocaína y dos kilos de semilla de mariguana.

También se destruyeron mil 492 litros de clorhidrato de metanfetamina, 852 litros de metanfetamina liquida, 339 litros de metanfetamina y Fenil 2 Propanona, precisó la dependencia en un comunicado.

En el evento estuvieron presentes el agente del Ministerio Público de la Federación, peritos y el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados.

Con esta acción se dio cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de las drogas aseguradas en el combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.