El Congreso estatal instaló de manera formal el Comité Técnico de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que será el encargado de coordinar y supervisar el cumplimiento de la Ley por parte de las unidades administrativas de este órgano.

El presidente de la Comisión de Administración y Finanzas del Congreso de Baja California, José Félix Arango Pérez, aseguró que este comité será un órgano especializado e imparcial, dotado de autonomía operativa y de gestión.

Durante el acto protocolario agregó que a este comité también le corresponderá determinar la información reservada o confidencial, así como la tarea de desahogar los recursos de revisión que se presenten.

Una vez instalado el Comité Técnico de Transparencia, la presidencia puso a votación de sus miembros dos proyectos, el primero mediante el cual se autoriza la prórroga a una solicitud de información.

El segundo relativo al nombramiento de los responsables de las diversas áreas encargadas de generar y cargar datos en la Plataforma Nacional de Transparencia; “los sujetos obligados deben de subir información en la Plataforma Nacional de Transparencia”.

Recordó que en la pasada sesión ordinaria el Pleno de la Cámara de Diputados local aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para establecer quiénes integrarían el Comité Técnico de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso.

El órgano interno de transparencia e información estará conformado por José Félix Arango Pérez como presidente, Luis Moreno Hernández vicepresidente, y Carlos Núñez Pimentel secretario de Servicios Administrativos.

Además Gilberto González Solís, secretario de Servicios Parlamentarios; Raymundo Vega Andrade, director de Programación y Gasto Interno; y Antonio Robles García, director general de Asuntos Jurídicos.

También Mario Alberto Palacios Romero, director general de Comunicación Social, así como Jaime Vargas Flores, contralor interno.