La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por homicidio y lesiones por un enfrentamiento en la comunidad de Tlayolapa, en Tierra Colorada, con saldo de siete personas muertas y dos heridas.

En un comunicado señaló que se confirmó que la madrugada del lunes arribó a la comunidad de Tlayolapa un grupo de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y ahí fueron atacados por integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Se estableció que durante el enfrentamiento seis integrantes de la UPOEG y otro de la FUSDEG fallecieron, en tanto que otras dos personas de la primera de las organizaciones resultaron heridas.

Al lugar de los hechos acudió un equipo multidisciplinario de investigación de la FGE, integrado por dos fiscales, cinco agentes del Ministerio Público, cinco peritos en las áreas de Criminalística de Campo, Fotografía y Química Forense, Dactiloscopia y Balística Forense.

También participaron en las pesquisas en el lugar siete policías de investigación, un médico forense, dos auxiliares y 45 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el lugar el equipo multidisciplinario confirmó que los cuerpos de los comunitarios ya habían sido retirados y trasladados al municipio Tecoanapa por cada uno de los grupos, mientras que los heridos fueron llevados a Ayutla y a Chilpancingo para su atención médica.

La Fiscalía General del Estado advirtió continuará con las investigaciones para deslindar la responsabilidad en los hechos delictivos.