El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, Luis Maldonado Venegas, informó sobre los requerimientos presupuestales y administrativos del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), el cual solicitó un aumento para 2017 de 386 millones de pesos.

De acuerdo un comunicado, el incremento es con el fin de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), mientras que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) pidió que no se ajusten sus ingresos, pues afectaría la operación del ordenamiento de fiscalización.

En reunión de trabajo con el titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la ASF, Alejandro Romero Gudiño, el diputado perredista destacó que el presupuesto que se apruebe para ambos organismos servirá para crear 342 plazas destinadas a la operación de las salas del TFJA y 224 para tareas de fiscalización.

Finalmente, el titular de la UEC señaló a los diputados de la comisión que se tiene previsto que la nueva sede de la ASF se finalice el primer trimestre de 2017, pero propuso a los integrantes reunirse con la Auditoria para que este órgano fiscalizador dé datos sobre la edificación.