El municipio de Monterrey entregó la Medalla al Mérito “Dr. Carlos Canseco” a los ciudadanos Héctor Villarreal Velázquez, Jorge Eugenio Valdez García, así como a Tec Salud del Sistema Tecnológico de Monterrey, por su destacada labor en el ámbito médico.

En sesión solemne de Cabildo, el alcalde Adrián de la Garza Santos entregó la presea instituida por el Ayuntamiento regiomontano, con el objetivo de reconocer a los profesionales en medicina y/o instituciones cuya participación en la comunidad regiomontana fuera importante destacar.

Tras felicitar a los galardonados, el edil destacó su contribución “para que los regiomontanos tengamos esperanza de vida, salud, mejor convivencia y una posibilidad de que si algún familiar tiene algún problema siempre hay alguien que está pensando en nosotros y está trabajando para que estemos mejor”.

Por su parte Jorge Eugenio Valdez García, quien habló en representación de los galardonados, agradeció a las autoridades el reconocimiento que se hace a esta profesión con la entrega de la medalla instituida en honor al destacado médico Carlos Canseco.

“Para nosotros es muy valioso que el Cabildo de Monterrey haya decidido reconocer la labor de los médicos y lo digo en nombre de todo el gremio”, señaló.

El egresado de la carrera de Médico Cirujano por la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey y del Instituto de Oftalmología “Fundación Conde de Valenciana” fue reconocido en el rubro de investigación.

Valdez García ha ocupado una gran cantidad de posiciones directivas, cuenta con tres libros de su autoría, ha obtenido importantes reconocimientos y fue distinguido como uno de los 300 mejores médicos del país por la Revista Líderes Mexicanos.

En tanto, Héctor Jorge Villarreal Velázquez, reconocido en la categoría de Ejercicio de la Medicina, fue presidente de la Asociación de Médicos Egresados del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Asimismo destaca por sus líneas de investigación en epilepsia, enfermedades neuromusculares, demencia, enfermedad vascular cerebral y enfermedades neurodegenerativas.

La Medalla al Mérito Dr. Carlos Canseco se otorgó también al Tec Salud del Sistema Tecnológico de Monterrey, en la categoría de Instituciones Médicas y/o cualquiera otra asistencial.

Tec Salud fue fundado en 1978, en Monterrey, Nuevo León, con sedes en la ciudad de México y Guadalajara, y forma profesionales en el área de la salud a través de varias carreras, entre ellas la de Médico Cirujano, Médico Cirujano Odontólogo, Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral, entre otras.

Junto con otras instituciones médicas integra las fortalezas académico-asistenciales de los hospitales de la Secretaría de Salud para beneficiar a más de 2.5 millones de mexicanos.