Los ingresos de Coca Cola Femsa (KOF) crecieron 12.5 por ciento en el tercer trimestre, al llegar a 42 mil 351 millones de pesos, impulsados por un efecto positivo de traducción resultante de la apreciación del real brasileño, y a pesar de la depreciación del bolívar venezolano y el peso argentino.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que en este periodo su flujo operativo creció 2.4 por ciento, para ubicarse en los ocho mil 180 millones de pesos, mientras que su utilidad neta aumentó 13.9 por ciento, a dos mil 265 millones de pesos.

De acuerdo con el director general de la empresa, John Santa María, sus transacciones continuaron superando el desempeño del volumen, mientras incrementaron precios por arriba de la inflación en la mayoría de los países, y mantuvieron o ganaron participación de mercado en categorías clave.

"A medida que nos enfocamos en la evolución de nuestras capacidades clave para seguir construyendo nuestra ventaja competitiva, continuamos el despliegue de nuestra Plataforma Digital KOFmercial, alcanzando a más de 470 mil clientes en más de dos mil 600 rutas de reparto a lo largo de México", afirmó.