Los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República aprobaron el dictamen de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos (LISH) 2017.

Sin cambios respecto a lo avalado por Cámara de Diputados, las comisiones del Senado avalaron con 13 votos a favor y uno en contra, del perredista Mario Delgado Carrillo, el dictamen correspondiente que se prevé será llevado al pleno mañana miércoles.

El dictamen de Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos tiene como objeto la incorporación en la legislación de la flexibilidad a las reglas para los asignatarios, relativas a la determinación de los límites de deducción para la producción de petróleo y gas asociado.

Ello para una operación más eficiente y segura en las áreas de asignación, bajo las nuevas condiciones de volatilidad en el mercado internacional de hidrocarburos.

El dictamen también define el término “Barril de petróleo crudo equivalente”, para dar certidumbre al cálculo de las deducciones permitidas en cada caso.