Con la música de Los Daniels y Big Javi, vocalista de la banda de ska Inspector, se llevará a cabo la Mega Ofrenda Pulquera, los días 29 y 30 de octubre en un foro capitalino.

En el festejo, que promueve la producción y el consumo de pulque, se podrán degustar curados clásicos de jitomate, apio, avena, guayaba, fresa, piña, piñón y cacahuate, y exóticos y de temporada, como el de flor de cempasúchil, famosa por su tradicional uso decorativo en las ofrendas del Día de Muertos.

En esta celebración, que demuestra la riqueza de la cultura y las tradiciones mexicanas, también se podrán apreciar coloridos altares dedicados a los difuntos, se indicó en comunicado de prensa.

Para esta gran ofrenda, diferentes bandas emergentes darán a conocer sus propuestas musicales y abrirán el escenario a Los Daniels, Big Javy, vocalista de la agrupación de ska Inspector, y Pino, cantante de Los Estrambóticos.

La oferta de la celebración se complementará con varios concursos, entre ellos el clásico juego de rayuela, de calaveritas literarias, catrinas y uno de body paint.

La Mega Ofrenda, organizada por S22, colectivo que realiza la original Feria del Pulque, reunirá a los mejores productores, pulqueros y expertos, con lo que se apoya a las grandes y pequeñas empresas dedicadas a la producción, venta y distribución de esta bebida.

La tradicional celebración mexicana del Día de Muertos se realizará el 29 y 30 de octubre en S22 Foro, ubicado en Héroes Ferrocarrileros número 18, colonia Buenavista.