El pleno del Senado de la República avaló la solicitud de licencia de Raúl Cervantes Andrade para dejar su escaño a partir de este martes.

Durante la sesión ordinaria de hoy se presentó la solicitud de licencia para el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por tiempo indefinido y sin que se establezcan los motivos de la separación de su cargo como senador.

Desde su escaño, Cervantes Andrade agradeció las palabras de despedida y el apoyo recibido durante su estancia en la Cámara alta y aseveró que su trabajo siempre ha sido a favor de la constitucionalidad del Estado mexicano.

“Me voy conmovido, pero también me voy convencido. Creo en México y creo que México ha generado instituciones muy puntuales a problemas que pensamos que nunca iban a tener solución, y que lo único que hacíamos era el manejo de una inercia. Yo prefiero pensar que las instituciones de México se pueden volver a recrear”, declaró.

Momentos antes el coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa Patrón, refirió la experiencia de Raúl Cervantes y confió en que al separarse de su encargo para asumir nuevas funciones, siempre tendrá como divisa la búsqueda de consensos y el profesionalismo.

Fernando Herrera Ávila, líder de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, valoró el trabajo institucional y la búsqueda de consensos de Cervantes Andrade, a quien deseó éxito en su nueva encomienda.

Por el grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habló Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, quien también reconoció el trabajo de Cervantes, su valía profesional, su apego a las instituciones, así como su calidad de interlocutor, siempre en busca de acuerdos.