Policías federales detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a un sujeto requerido por autoridades de Estados Unidos por su probable participación en el delito de asalto sexual de un menor de edad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que dicha acción se efectuó en cumplimiento a un oficio firmado por la Oficina del Asistente del Oficial Regional de Investigaciones de la Secretaría de Estado, con sede en el consulado de Estados Unidos en Matamoros.

En un comunicado, detalló que el individuo fue ubicado en un domicilio de la colonia Buenavista de ese municipio y se le informó que contaba con dos órdenes de aprehensión en Texas, por el delito de asalto sexual de un menor de edad.

El ciudadano extranjero fue tratado con estricto apego a sus derechos humanos, y en calidad de detenido fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Matamoros.

Posteriormente, el INM, con apoyo de la Policía Federal, entregó al sujeto a la U.S. Marshals y a la U.S. Customs and Border Protection en el Puente Internacional Puerta México, que une a Matamoros y Texas, añadió.