El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso local, Augusto Valencia López, informó que hoy aprobaron el dictamen que establece reglas para el uso de vehículos oficiales.

Indicó que se validó el documento que plantea modificaciones a la Ley de Austeridad y Ahorro de Jalisco y sus Municipios, que propone la obligatoriedad a identificar el vehículo respecto de la entidad a la que pertenece y los datos de contacto para presentar quejas o denunciar mal servicio.

Detalló que también se deberán establecer controles administrativos de resguardo, así como difundir un procedimiento de autorización y responsiva para su uso fuera de horario oficial o fuera de la competencia territorial de la dependencia de adscripción.

Señaló que los padrones de resguardos de los vehículos y de su adscripción se considerarán información pública fundamental.

Agregó que sólo se permitirá obviar la identificación de la adscripción de éste y la publicidad de los datos de resguardo en los casos en que se comprometa la seguridad por las tareas de seguridad pública que tenga encomendadas, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Seguridad.

Además expresó que aprobaron el dictamen que añade requisitos para aquellos municipios que pretenden agruparse en área metropolitana.

Valencia López precisó que se proponen cambios a la Ley de Coordinación Metropolitana, y que los municipios que buscan conformar cuenten en lo individual con su ordenamiento ecológico territorial vigente.

Subrayó que el argumento para integrarlo como requisito, es que ese documento es considerado como el instrumento de política ambiental, para el desarrollo sostenible de los proyectos de urbanización.

Añadió que esto con el fin de lograr la protección del medio ambiente, así como la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.