La cuarta edición del Festival "Curado de Espanto" se llevará a cabo del 26 de octubre al 20 de noviembre en esta ciudad, con el objetivo de sensibilizar y generar participación comunitaria utilizando el arte como herramienta.

Con un calendario de actividades que involucra alrededor de 200 artistas, "Curado de Espanto" es una propuesta artístico-cultural impulsada por el Colectivo de Arte Aquí es México.

En esta ocasión se presenta en La pulquería "Las Duelistas", el Museo Panteón San Fernando, el Museo de la Caricatura, el Museo Mural Diego Rivera y la Universidad Obrera, con la finalidad de promover la cultura entre los habitantes de la comunidad.

El festival también convoca a participar a artistas, diseñadores, ilustradores y creativos que interactúen de manera creativa, a través de bodypaint, grabado, calaveras literarias, poesía, ofrendas, danza, música y "pasacalles", donde se hará un ritual a la memoria y a la historia de las raíces mexicanas.

Incluirá ofrendas, del 26 de octubre al 7 de noviembre en las sedes mencionadas, así como talleres de papel picado y calaverita literaria, cuentacuentos, así como la exposición de grabado "Un pulque para la Muerte", que podrá apreciarse hasta el 20 de noviembre.