El peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.17 por ciento o 3.2 centavos para ubicarse en 18.52 pesos por dólar, mostrando una baja volatilidad durante la sesión, informó Banco Base.

Ello a pesar de que se registraron pérdidas en los mercados de capitales a nivel global y un retroceso en los precios del crudo, añadió el grupo financiero.

En los mercados de capitales, las pérdidas están relacionadas a la temporada de resultados trimestrales y a recortes en las estimaciones de utilidades de algunas empresas en Estados Unidos.

Los precios del petróleo también bajaron la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan crecido en dos millones de barriles durante la semana pasada, datos que serán publicados mañana miércoles.

Este día, México colocó 1.9 mil millones de euros en deuda, con el objetivo de refinanciar obligaciones en divisa extranjera con vencimiento en 2017, de los cuales 1.2 mil millones de euros fue en bonos a ocho años con vencimiento en enero de 2025 a una tasa de 1.48 por ciento.

Asimismo, se colocaron 700 millones de euros con vencimiento en febrero de 2031 y en julio de 2017, México deberá pagar un vencimiento de 639.18 millones de euros.

Mientras que en otra divisa extranjera, explicó, también deberá pagar el equivalente a 435 millones de euros en los meses de mayo y junio, lo que equivale a 1.07 mil millones de euros en obligaciones pendientes del próximo año.

En tanto, este martes el dólar libre concluyó la jornada cambiaria en 18.93 pesos a la venta, cuatro centavos menos de la jornada previa, y a la compra se ubicó en un mínimo de 17.75 pesos, en bancos de la Ciudad de México.