La delegación Magdalena Contreras retiró cuatro mil 800 pendones y lonas de las calles de la demarcación y de las cuales 578 fueron recogidos de la vía pública, como parte del Programa Integral de Ecología y Mejoramiento de Imagen Urbana “Limpiemos Contreras”.

En un comunicado, la Dirección General de Medio Ambiente y Ecología de la delegación informó que las constructoras inmobiliarias colocan aproximadamente de 100 y 200 lonas y pendones por día, por lo que la demarcación realiza jornadas y programas dirigidos a la limpieza.

El titular de esa dirección, Jorge Villaseñor Cabrera, precisó que los materiales con los que se realizan estos gallardetes son de vinil y plástico, lo que genera un mayor problema de contaminación “ya que su proceso de vida es elevado”, por lo que al ser retirados son transferidos y separados para su debida degradación.

Señaló que las acciones de limpieza de contaminación visual se mantendrán durante toda la administración, y a la fecha se trabajó en vías de circulación como avenida México, San Jerónimo, San Bernabé y Luis Cabrera, así como San Francisco, Emilio Carranza, Álvaro Obregón y las calles de San Jerónimo Aculco y Lídice.

La delegación realizó programas ecológicos como “Adiós a tus cachivaches” que recolectó de octubre de 2015 al mismo mes de 2016 un total de 647 toneladas en 57 jornadas.

Mientras que “Libérate de tus llantitas” en 62 jornadas retiró de calles, comercios y barrancas 182 toneladas de neumáticos, así como la campaña de concienciación ciudadana “Limpiemos Contreras”, para inhibir los tiraderos clandestinos de basura.