Al quedar instalada la Conferencia de Armonización, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que las iniciativas ciudadanas se recibirán hasta el domingo 30 de octubre.

Dicho órgano, que presidirá Porfirio Muñoz Ledo, tendrá la función de revisar las reformas que vayan aprobando las ocho comisiones encargadas de redactar y avalar los artículos de la Constitución local.

En este contexto, Encinas Rodríguez pidió a los titulares de los comités llegar a un acuerdo para que no se empalmen los días y horas de trabajo, debido a los espacios que se tienen a disposición para realizar las labores.

El legislador señaló que con el propósito de acelerar los trabajos de las comisiones se tienen a disposición nuevas sedes, como el ex templo de Corpus Christi.

En ese sentido, indicó que también se instalará una segunda carpa en la Plaza Tolsá, y se tendrá la terraza de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, un sala de la Comisión de Derechos Humanos local, y el salón Sebastián Lerdo de Tejada del Senado.

Alejandro Encinas invitó a considerar que este es un parlamento austero y pidió que en algunos casos las audiencias ciudadanas se realicen en las delegaciones, por lo que sugirió que para evitar duplicidades, se envíen con 24 horas de anticipación las solicitudes de los lugares para tomar las precauciones necesarias.

Asimismo, adelantó que solicitarán al Archivo General de la Nación una recomendación para almacenar el archivo histórico de los trabajos de la Asamblea Constituyente.