Por primera vez, 14 jóvenes en conflicto con la ley iniciaron el registro para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional, clase 1998, los cuales participarán en el sorteo del próximo domingo 6 de noviembre.

De acuerdo al resultado del sorteo, personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) o de Marina Armada de México (Semar) acudirán a las Comunidades de Tratamiento de Atención para Adolescentes a implementar el Programa General de Adiestramiento, que consiste en 44 sesiones sabatinas de cinco horas cada una.

De manera voluntaria, se alistaron ocho jóvenes de las Comunidades de Tratamiento Especializado para Adolescentes (CTEA) y seis de la de Desarrollo para Adolescentes (CDA), entre ellos un remiso, a fin de cumplir con sus obligaciones ciudadanas.

Lo anterior fue posible, gracias a la coordinación entre la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA) y la delegación Tlalpan, para que jóvenes privados de su libertad y con 18 años de edad, cumplan con lo dispuesto en la Ley del Reglamento del Servicio Militar Nacional.

Esta es la primera vez en que los jóvenes que se encuentran internados en las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes participan en este proceso.