Jacqueline Peschard Mariscal e Issa Luna Pla son las nuevas integrantes del Comité de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elegidas este martes por el Consejo Universitario de la máxima casa de esdudios.

Según el nuevo Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UNAM, dicho comité debe integrarse por el abogado general, por los titulares de la Contraloría, la Defensoría de los Derechos Universitarios, la Dirección General de Servicios Generales y la de Movilidad, y por las dos especialistas designadas.

Peschard Mariscal se ha desempeñado como comisionada presidenta del en su momento Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, mientras que Luna Pla es académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la misma UNAM.

Durante la sesión, encabezada por el rector Enrique Graue Wiechers, también se nombró a Bernardo Sepúlveda Amor como investigador extraordinario, en tanto que Juan José Sánchez Sosa fue nombrado profesor emérito.

Sepúlveda Amor se ha desempeñado como juez de la Corte Internacional de Justicia, además de haber recibido el Premio Príncipe de Asturias en 1984; en tanto que Sánchez Sosa cuenta con maestría y doctorado en Piscología y Desarrollo Humano por la Universidad de Kansas.