El Gobierno de la Ciudad de México apoya 291 proyectos en los que invirtió por lo menos tres millones 975 mil 990 pesos para el fomento y el desarrollo de actividades agropecuarias y agroindustriales en beneficio de la población rural.

Durante la entrega de recursos del componente Fomento a las Actividades, Agropecuarias y Agroindustrias (FAAA), la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, comentó que el campo representa 60 por ciento del territorio de esta capital y aporta importante beneficios ambientales.

Acompañada por el diputado local Raymundo Martínez Vite mencionó que la Ciudad de México cuenta con entre 25 y 30 mil productores del campo que emplean a unos 20 mil jornaleros procedentes de estados vecinos como México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Ante productores del campo de las siete delegaciones rurales de la ciudad –Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Conteras, Tláhuac, Tlalpan, Álvaro Obregón, y Xochimilco-, Rodríguez Velázquez destacó que ese apoyo tiene como propósito fomentar actividades de la población rural para mejorar su calidad de vida.

Añadió que está dirigido para la producción agrícola, pecuaria, piscícola, de transformación y servirá para la compra de aspersores, invernaderos, sistema de riego por goteo, motobombas, tractores y otros en beneficio de 127 mujeres y 164 hombres.

Se aprobaron ocho proyectos en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, seis en Magdalena Contreras, 55 Milpa Alta, 52 Tláhuac, 24 Tlalpan y el resto en Xochimilco.

Rosa Icela Rodríguez confió en para el próximo año el campo reciba el presupuesto necesario y suficiente para apoyar a los productores de la Ciudad de México y evitar afectar a ese sector de la población que requiere apoyo.

También llamó a los legisladores locales y federales a apoyar y proteger el campo de la ciudad de México y defender el presupuesto para los productores de la ciudad.