El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, ratificó hoy su respaldo en la labor de los diálogos de paz con las guerrillas de las FARC y ELN en Colombia.

El mensaje de respaldo lo ofreció en su declaración a medios de comunicación al finalizar el encuentro binacional con el presidente Juan Manuel Santos, en la Base Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ubicada en Nicanor, en el vecino país.

“Ratificar el respaldo total de Panamá al proceso de paz, el diálogo con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y que puedan seguir avanzando a concluir este proceso” expresó, el jefe de Estado de Panamá.

Asimismo apoyó “el proceso que se inicia en Ecuador con el ELN (Ejército de Liberación Nacional)”, resaltó el mandatario panameño.

El presidente Varela explicó que “sobre todo ratificar la coordinación entre ambas fuerzas públicas, la Fuerza de Panamá y de las Fuerzas Armadas de Colombia en lo que es la lucha contra las bandas criminales que quieran sacar oportunidad de estos acuerdos o seguir operando en nuestras fronteras”.

“También felicitar a todo su equipo de seguridad de Colombia por la gran labor que han llevado adelante, en acompañamiento al presidente en este proceso y para hacerlo posible”, puntualizó.