El pueblo de Parácuaro se volcó en las calles para dar forma al recién creado corredor turístico "Juan Gabriel" de este pintoresco pueblo, en el marco de la develación de la Estrella de “El Divo de Juárez”.

Se trata de una réplica de la que está en el Paseo de Las Estrellas en Las Vegas, Nevada, la cual fue otorgada por la Asociación Internacional de Periodistas de Radio y Televisión de la ciudad de los casinos.

El recorrido turístico, encabezado por el presidente del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, Pablo Antonio Castro Zavala, del hermano de Juan Gabriel, Pablo Aguilera, y autoridades municipales, dio inicio por la calle "Juan Gabriel", para llegar a la casa en la que nació el cantautor, donde se desveló una placa conmemorativa.

Sin importar el intenso calor, la gente siguió el paseo rumbo al Jardín Central de Parácuaro, para presenciar cómo los organizadores desvelaban el manto negro que cubría la Estrella, réplica de la que se encuentra en Las Vegas, y que fue colocada al pie de la estatua del cantautor, frente a la Presidencia Municipal de Parácuaro.

Los habitantes del municipio presenciaron en el jardín central un espectáculo musical en el que artistas emergentes amenizaron con el repertorio de Alberto Aguilera , para luego emprender el camino rumbo al hotel que fundara Juan Gabriel, y que hoy recibe a los turistas nacionales e internacionales que gustan saber de su ídolo.

En el acto público, se entregó el Galardón Diamante a la memoria de Juan Gabriel a su hermano, Pablo Aguilera, mientras que autoridades municipales entregaron las llaves de la ciudad al presidente de la Asociación Internacional de Periodistas de Radio y Televisión de Las Vegas, Antonio Castro Zavala.

Más de mil personas gozaron de los intérpretes noveles que recordaron al "Divo de Juárez" con canciones como: "No vale la pena", "Señor Sol", "Amor eterno", "La muerte del palomo", "La diferencia", "Abrázame muy fuerte", "Querida" y "El Noa Noa", entre otras, que fueron coreadas de principio a fin.