Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, detuvieron a seis sujetos en tres casos distintos, presuntamente vinculados a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El primer caso se registró en la calle Granadas, de la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa, cuando policías preventivos detectaron a tres hombres en actitud inusual, uno de ellos de más de 40 años y dos jóvenes de 22 años de edad.

De acuerdo con el reporte policial, los tres sujetos fueron asegurados luego de que en una revisión preventiva se les encontraron 10 envoltorios de papel con sustancia sólida amarillenta con las características de la cocaína en piedra y 31 bolsas de hierba seca.

En tanto que, en el norte de la Ciudad de México, efectivos policiacos con la consigna de inhibir el delito de narcomenudeo detectaron en la Unidad Habitacional Presidente Madero, delegación Azcapotzalco, a un hombre sospechoso que manipulaba bolsas de plástico transparente.

Durante la revisión preventiva, a dicho sujeto de 48 años de edad, se le encontraron ocho bolsas con hierba seca, por lo que se llevó a cabo su detención, según el aviso de la corporación.

En el tercer caso, policías preventivos detectaron que dos personas se comportaban de manera inusual al notar la presencia de los uniformados.

En ese caso, durante la revisión precautoria, los policías capitalinos les hallaron 40 envoltorios de papel aluminio con sustancia sólida amarillenta con las características propias de la cocaína.

Por lo que se llevó a cabo la detención de esos dos sujetos, de 36 y 41 años de edad, quienes según las primeras investigaciones cuentan con ingresos a distintos reclusorios por el delito de robo calificado.

A los hoy imputados se les comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina finalizó que los seis sujetos detenidos fueron trasladados posteriormente a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención al Delito de Narcomenudeo.