El municipio de Chignahuapan, enclavado en la Sierra Norte de Puebla, está listo para la edición número 21 de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, que se realizará del 29 de octubre al 6 de noviembre, informaron autoridades.

El presidente municipal, Juan Enrique Rivera Reyes, indicó que esta fiesta es ideal para que la gente adquiera sus esferas, árboles y adornos navideños a precios accesibles, incluso para quienes deseen comercializar, toda vez que el trato es directo con los productores.

En conferencia de prensa, en la capital del estado, invitó al público en general a acudir a este municipio y disfrutar de sus artesanías, a la vez que forma parte de la celebración que por cuarto año festejará la denominación de Pueblo Mágico otorgado por la Secretaría de Turismo federal.

Chignahuapan, dijo, se distingue por su alta producción de esferas navideñas con diseños de moda, innovación y calidad, pero también por sus hermosos paisajes naturales, su gastronomía, cascadas y la imponente imagen de la Virgen de la Concepción tallada en madera con 13 metros de alto.

El edil recordó que en todo el año se llegan a comercializar 100 millones de cajas de esferas, de las cuales el 70 por ciento se vende en los meses de octubre y noviembre, cuando la gente se prepara de cara a las fiestas decembrinas.

Anunció que entre las actividades a realizarse destaca la coronación de Celia Primera, el 29 de octubre; la celebración del Cuarto Aniversario de Pueblo Mágico y el encendido del árbol y la esfera monumentales, el 30 de octubre.

Además, se llevará a cabo el Festival de la Luz y de la Vida, que se realizará 1 y 2 de noviembre con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, así como eventos artísticos, culturales, deportivos y sociales.

En 10 días de feria la variedad artística estará integrada por Los Recoditos, Marconi, Mario Bautista, Bryndis por Siempre, Paty Cantú, Teo González, Los Askis, K-Paz de la Sierra, Carlos Rivera y El Bebeto.

Rivera Reyes señaló que durante la feria se espera la visita de más de 55 mil personas, quienes generarán una derrama económica estimada en 30 millones de pesos.

Por su parte, el director de Turismo, José Carmona León, señaló que Chignahuapan cuenta con la infraestructura necesaria para atender a los visitantes, contando con más de 40 hoteles y más de 700 habitaciones, además de restaurantes suficientes para brindar este servicio.