El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y el gobierno del estado acordaron hoy trabajar en conjunto mediante un esquema de auditoria diaria sobre resultados, con base en el Programa Integral de Seguridad Pública.

El presidente del CCET, Agustín Rodríguez López, expuso que al interior del organismo crearán un comité de supervisión externa que evaluará las acciones que aplican las autoridades en seguridad.

En rueda de prensa, luego de una reunión privada entre dirigentes de cámaras empresariales con el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, señaló que habrá comunicación constante para ver qué acciones funcionan y cuáles no.

El dirigente empresarial aclaró que la medición diaria de resultado fue a propuesta de la autoridad, y dijo que esta herramienta debe contemplar la depuración policiaca y la posibilidad de eliminar el horario policial de turnos de 24 horas laborables por 48 horas de descanso.

Por su parte, el responsable de la política interna estatal, Gustavo Rosario, indicó que es responsabilidad del gobierno garantizar que los ciudadanos vivan en un clima de mayor estabilidad.

Resaltó que en la reunión entregó al CCET una versión del Programa Integral de Seguridad Pública, “que ellos van a analizar, corregir, opinar e intercambiar opiniones con nosotros para que sea una herramienta dinámica”.

El objetivo, resaltó Rodríguez López, es que la sociedad sea una auditora permanente para señalar si se cumple o no, pues hay conciencia de que existe un problema que irá resolviéndose poco a poco.