Exposiciones agrícolas, artesanales e industriales, así como actividades artísticas, deportivas y culturales, son algunos de los atractivos que brindará la Feria de Todos los Santos Colima 2016.

El máximo festejo anual de los colimenses se desarrollará del 27 de octubre al 13 de noviembre, informó el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, al presentar el programa general de las festividades.

Destacó que la inauguración será este sábado 29 de octubre y estará a cargo del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, a partir de las 11:45 horas en los Arcos de la entrada principal.

Acompañado por Michelle I, Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2016, aclaró que previamente, el viernes 28, se efectuará la coronación en el Teatro del Pueblo, a las 8 de la noche, y posteriormente se realizará el baile en el Casino de la Feria, amenizado por el grupo Matute.

Dijo que es mucha la cantidad de eventos programadas para el festejo, y detalló que el 29 por la tarde, habrá uno de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mientras que el 6 de noviembre, un espectáculo de globos aerostáticos que por la mañana saldrán a volar del Tecnológico de Colima y por la noche se podrán apreciar en los terrenos de la feria.

Señaló que además de la presentación de grupos artísticos como Merenglass y la internacional Sonora Santanera, habrá eventos como un torneo de golf, lucha libre, torneo de charro completo, corrida de toros, concursos, conferencias magistrales, exposiciones, presentaciones musicales, entre otros.

Asimismo, se montarán cuatro módulos con los temas de Salineros, Haciendas, Cocina rural, y la Casa de Caco Ceballos, en la que habrá exposiciones de libros.

Para concluir, Vázquez Vuelvas anunció que como país invitado estará Japón, y como estado, Puebla.