Elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento estimado en 105 kilogramos de cocaína y detuvieron a una persona que transportaba la droga.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en un tramo de la carretera Victoria-Matamoros, conocido como Las Norias, a la altura del municipio de San Fernando, se aseguró la droga.

Señaló que en el sitio, los policías federales detectaron un tractocamión marca Volvo color blanco, con plataforma y placas del estado de Veracruz, por lo que procedieron a revisarlo.

En la plataforma localizaron un compartimiento oculto donde estaban 100 paquetes elaborados con papel aluminio y envueltos con cinta transparente, con un peso total de 105 kilogramos del alcaloide.

Los policías federales procedieron a la detención del chofer, quien se identificó como José Miguel, de 30 años de edad y originario de Veracruz.

En sus declaraciones, el chofer indicó que salió de la ciudad de Xalapa, Veracruz, y su destino era esta ciudad fronteriza.

Precisó que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con la droga y el tractocamión.