Dirigido a jóvenes que desean hacer una diferencia, el libro “Es tu mundo. Infórmate, inspírate, ¡ponte en marcha!”, de Chelsea Clinton, es una combinación de datos, listas, historias, anécdotas, fotografías y gráficos que buscan impulsar a los jóvenes a luchar por sus ideales.

Publicado en México por Pengüin Random House, el libro trata de servir de inspiración a los jóvenes para que conozcan el contexto mundial y asuman compromisos a nivel político y social.

Hija del expresidente Bill Clinton y de Hillary, actual candidata Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Chelsea recoge en el libro los que estima son los problemas más urgentes del mundo actual como la pobreza, el acceso a la educación, la igualdad de género o el cambio climático.

A lo largo de 402 páginas de mapas, gráficos y estadísticas propicia la reflexión bajo la premisa de “infórmate”, y a partir de anécdotas, fotografías y gráficos explica los mayores retos del mundo moderno, incluyendo soluciones para ayudar a cambiar las cosas.

Por ejemplo, en la sección Inspírate ejemplifica con evidencias historias de jóvenes que han realizado todo tipo de cambios ya sea en el entorno familiar, comunidad, en el país o a nivel global.

Expone estrategias que apoyan a iniciar los cambios que marquen la diferencia en temas primordiales como la familia, comunidad y l nuestro mundo".

Chelsea Clinton estudió Historia en la Universidad de Standford. Tiene un MPH de la Escuela Mailman de Salud Pública de Columbia y un doctorado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford.

Actualmente es vicepresidenta de la Bill, Hillary and Chelsea Clinton Foundation, donde encabeza iniciativas y proyectos relacionados con la mejora de la salud mundial, el incremento de oportunidades para las niñas y las mujeres, la reducción de la obesidad infantil y enfermedades prevenibles, la creación de lugares de trabajo y la formación de la nueva generación de líderes mundiales.