Con proyecciones de películas de terror, conferencias, talleres, puestas en escena y presentación del altar dedicado a Rufino y Olga Tamayo, el Museo de El Carmen invita al público a festejar el Día de Muertos.

Entre la actividades previstas del 26 al 30 de octubre, y como parte del programa “Noche de Museos”, este miércoles iniciará la muestra cultural y gastronómica “Catrinada”, del Instituto Gastronómico Corbuse.

El mismo día, a las 18:00 horas, habrá una conferencia sobre “La muerte y el más allá en la Nueva España”, con la ponente Doris Bieñko de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Para el viernes 28 se tiene agendada una charla sobre las “Costumbres funerarias de la orden de los Carmelitas Descalzos”, a las 18:00 horas.

En tanto, para el sábado 29 y el domingo 30 se presentará la puesta en escena “Leyendas Virreinales”, a las 15:00 y a las 13:00 horas, respectivamente; y se llevará a cabo el taller “Calaveritas de azúcar”, ambos días a las 12:00 horas.

Mientras, que para las personas que deseen aprender a hacer “Calaveritas de amaranto” habrá otro taller más el domingo 30, también a las 12:00 horas.

Para los amantes del cine de terror, quienes además podrán disfrutar de musicalización en vivo, este miércoles se proyectará Nosferatu, y el próximo sábado El Libro de Piedra, ambas a las 19:00 horas.

Como parte de las actividades, se inaugurará el altar de muertos dedicado al pintor oaxaqueño Rufino Tamayo y a su esposa Olga, que contará con objetos que utilizaba la pareja de manera cotidiana, como una vajilla de talavera, candelabros, entre otros.

El altar permanecerá en el patio del museo a partir del jueves a las 19:00 horas y hasta el 20 de noviembre.

El museo se localiza en la Avenida Revolución, entre Monasterio y Rafael Checa, en la colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón.