Comisiones Unidas del Senado de la República se instalaron en sesión permanente para analizar y, en su caso, aprobar las minutas del paquete económico 2017 en materia fiscal y de ingresos, con el propósito de votar en el pleno este miércoles los dictámenes respectivos.

Integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, acordaron reanudar los trabajos a las 15:00 horas para analizar las minutas correspondientes que fueron aprobadas y remitidas previamente por la Cámara de Diputados.

En esta reunión, los senadores de estas comisiones debatirán y, en su caso, aprobará las minutas de la Ley Federal de Derechos (LFD), la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2017.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que la intención es que dichas minutas sean aprobadas este martes en comisiones y mañana sean llevadas al Pleno para su aprobación.

“Tengo información que hay la pretensión de que hoy quedara resuelto en comisiones y que mañana sesionaría el pleno para aprobarlo; el PRD (Partido de la Revolución Democrática) no tiene inconveniente de que podamos hacerlo así”, agregó tras la ceremonia de instalación de la comisiones.

En entrevista por separado, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, coincidió que las minutas del paquete económico 2017 podrían ser aprobadas hoy en comisiones y serían llevadas este miércoles o el jueves al pleno cameral también para su aprobación.

Tras su aprobación, la Cámara de Diputados turnó al Senado las minutas del paquete económico 2017 en materia fiscal y de ingresos, la cual como cámara revisora los analizará y, en su caso aprobará, con fecha límite el 31 de octubre.

Una vez que ambas cámaras aprueben los ingresos de la Federación para 2017, solo corresponde a la Cámara de Diputados analizar, discutir y, en su caso, aprobar el proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación, con fecha límite el 15 de noviembre próximo.