Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR efectuaron un operativo en Huamantla en contra de la venta de productos "pirata", que dio como resultado el aseguramiento de 10 mil películas en formato DVD y discos compactos.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el operativo en ese municipio se realizó en puestos semifijos.

"De esta acción, se localizaron y aseguraron: tres mil 610 discos DVD, tres mil 610 portadillas, mil 415 discos compactos y mil 415 portadillas", expuso.

El material falso fue remitido ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Resaltó que el organismo continuará con la indagatoria por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

Por otra parte, informó que la misma institución obtuvo un "acuerdo reparatorio diferido con una persona y la Comisión Federal de Electricidad por el delito de Robo Equiparado".

Señaló que acuerdo con el expediente, "personal de la CFE, al realizar una revisión a inmuebles ubicados en el municipio de Santa Ana Chiautempan, acudió a un taller mecánico de servicio de muelles".

Al verificar las instalaciones "se percataron de que en ese lugar no estaba dado de alta en el sistema y observaron que hay una conexión directa a la red de comisión", lo cual es un delito federal.

La CFE realizó la denuncia correspondiente por el "aprovechamiento ilegal del flujo ante la autoridad correspondiente, y al realizar las diligencias da como resultado final que, la persona que ocupó la energía eléctrica de forma ilegal adeudaba 17 mil 607 pesos".

La persona causante pagó al apoderado legal de la paraestatal la cantidad fijada de forma diferida, "es decir, una parte se cubrió primero y después se fijaron cinco pagos más en diferentes fechas para que se liquide este adeudo", expuso.