Al cierre de septiembre, pasaron por el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) 467 mil 950 usuarios, alza de 28.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, reportó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que de continuar con este crecimiento, al cierre del año se habrán transportado por el AIQ un total de 631 mil pasajeros.

Dijo que en el primer año de esta administración aumentó en 40 el número de frecuencias desde el aeropuerto, con destinos como Cancún, Tijuana y Monterrey.

"El volumen de operaciones registra un 15 por ciento de incremento con dos mil 681 operaciones promedio mensuales y a septiembre se registraron 24 mil 130 operaciones", puntualizó.

En cuestión de volumen de carga se han transportado aproximadamente dos mil toneladas mensuales, 11.2 por ciento más que a septiembre del año pasado.

Del Prete Tercero dio a conocer que el AIQ fue el primero del país en renovar su certificación ante las autoridades aeroportuarias nacionales e internacionales, lo que da certeza de que las operaciones que se realizan desde Querétaro son seguras y confiables.

Por último indicó que debido al incremento de los pasajeros en el AIQ, se evalúan proyectos para aumentar en el corto plazo entre un 25 y 35 por ciento la capacidad aeroportuaria de pasajeros.