Hacer frente al rechazo de manera constructiva, tomar tiempo libre y apoyarse en una red de soporte, son algunas recomendaciones para tener éxito en la búsqueda de trabajo.

De acuerdo con Hays Response, grupo líder internacional en reclutamiento profesional para puestos de mando medio y alta gerencia, encontrar un nuevo empleo es una tarea inquietante e incluso estresante, para la cual es crucial dejar a un lado las preocupaciones y frustraciones, así como mantener la motivación inicial.

De la misma manera es importante hacer frente al rechazo de una manera constructiva, no tomarlo personal y en cambio, usarlo como una motivación para encontrar algo mejor.

También se aconseja tomar una semana de descanso o enfocarse en otras facetas de la vida, lo que ayudará a tener energía para seguir con la búsqueda.

Además, los postulantes deben apoyarse en una red de soporte, ya sea la familia, amigos o mentores, ya que ésta puede ser una salida a las frustraciones y ayudará a verlo desde una perspectiva diferente.

Otra recomendación es consultar fuentes en línea para mantenerse en el mercado, tales como: contenidos web, documentales o artículos sobre personas que inspiren.

Finalmente, se aconseja a los postulantes no ser tan duro con sigo mismos, tener en mente lo lejos que se ha llegado, las habilidades desarrolladas y todo el conocimiento obtenido, con ello lograrán mantenerse positivos e impulsar su perfil en el mercado.