El próximo 30 de octubre, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) atrasará una hora los relojes en todas sus pantallas de información de vuelos, debido al inicio del Horario de Invierno.

La terminal aérea precisó que el ajuste se hará a las 02:00 horas de ese día en las 447 pantallas (268 en Terminal 1 y 179 en la Terminal 2), que publican información de vuelos y se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, tanto del área nacional como internacional, conocidos como ambulatorios; en salas de última espera y espacios comerciales.

“La administración del AICM anunció la medida, a través de una circular, a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, con el fin de que modifiquen todos los dispositivos que marcan la hora”, informó.

En un comunicado destacó que las compañías aéreas nacionales y extranjeras han reprogramado sus itinerarios de vuelo con anticipación, para estar acordes con el Horario de Invierno.

Además de que modificarán la hora en sus relojes e informarán a sus pasajeros del cambio de horario.

Adicionalmente, mediante su sistema de voceo, el AICM avisará a los usuarios del inicio del Horario de Invierno.

La disposición cumple con el decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, del 1 de marzo de 2002, que establece que el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.