Los hijos de Guillermo Arriaga, Santiago y Mariana, se dijeron listos para emprender el vuelo y hacer su primer largometraje, luego de codirigir el cortometraje "Libre de culpa", que desean estrenar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En entrevista con Notimex, ambos realizadores aseguraron que están por comenzar la edición del material sobre dos hermanos que mantienen una estrecha relación, pero que de pronto uno es dignosticado con cáncer de pulmón y sin respuesta favorable a las quimioterapias y radioterapias, éste hace una petición.

"Es el primer proyecto juntos y creo que nos funciona bastante bien, así que seguiremos haciendo producciones juntos. Vamos por el primer largometraje", expresó Mariana sin dar más detalles sobre la historia de lo que será su siguiente trabajo fílmico.

Tras mencionar que detrás de "Libre de culpa" estuvo muy de cerca su padre, quien además es el autor del guión, expresó: "Estamos felices de haber terminado de rodar y aunque lamentablemente mi padre se tuvo que ir a Monterrey los días que estábamos filmando, creemos que aplicamos todos sus consejos.

"Hay muchísimo aprendizaje. El primer proyecto (En defensa propia) es más difícil y fue mi primer enfrentamiento real con el cine y ahorita me sentí con mucho más confianza estando con él (Santiago)", mencionó Mariana en compañía de Santiago, quienes se dieron cita en la 14 edición del FICM para disfrutar del cine nacional y crear lazos con la comunidad cinematográfica.