Este fin de semana, con motivo de la celebración del Día de Muertos se llevará a cabo el primer Festival Cultural Gastronómico Azcapotzalco 2016, en el Parque Tezozómoc, de la colonia Prados del Rosario.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, en dicho encuentro se darán cita chefs y cocineras de los más importantes restaurantes y establecimientos de venta de alimentos y bebidas de la zona, a fin de ofrecer la riqueza culinaria local.

El director general de Servicios Turísticos, Felipe Carreón Castillo, dijo que no se puede hablar de que la ciudad es el cuarto lugar del mundo donde mejor se come, sin mencionar restaurantes como El Nicos, Las Gaoneras o cantinas como Dux, de Venecia.

A su vez, el jefe delegacional en Azcapotzalco Pablo Moctezuma Barragán precisó en un comunicado que Azcapotzalco es uno de los lugares emblemáticos en el desarrollo cultural de la Ciudad de México”, con una gran tradición desde sus orígenes.

El festival, el cual se realizará el 29 y 30 de octubre, contará con una muestra gastronómica de 38 expositores y 70 artesanos de la demarcación, quienes darán a conocer productos de joyería, juguetes didácticos y cosmética natural, entre otros.

También contará con expresiones artísticas de la escuela del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, del centro de Educación Artística Frida Kahlo y del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como lectura de poesía a cargo de mujeres cronistas de Azcapotzalco.

Así como un concierto de ópera, la agrupación Música Integral-Música Mexicana-Jazz, obras de teatro, cantantes y talleres de actividades artísticas para niños y pláticas de cocina internacional, recetarios, y degustación de platillos, entre otros.