Concurso de disfraces, rituales, música, danza, recorridos y un vasto programa de actividades artísticas ofrecerá el Centro Cultural laCantera, que se suma así a las acciones para preservar la festividad tradicional del Día de Muertos.

El foro chilango informó que abrirá sus puertas el viernes 28 de octubre y ofrecerá fúnebres rituales escénicos en los que el arte del cuerpo en movimiento se fusionará con diferentes propuestas que buscan rendir culto “a quienes se nos adelantaron en el camino”.

Los rituales escénicos, protagonizados por alumnos del centro de enseñanza y algunos invitados especiales, podrán ser admirados en los recorridos que ofrecerá por todos los rincones de este foro que será transformado para la ocasión.

Las intervenciones y recorridos tendrán como hilo conductor algunas historias de fenómenos paranormales que se han registrado en las instalaciones del foro chilango, inmueble antiguo que tiene un pasado especial, al igual que otros edificios de esa zona, en la colonia Tabacalera.

Destaca el tradicional JAM de Muertos que se realizará durante la velada y que propicia que tanto bailarines como público en general bailen en el escenario principal de laCantera, al ritmo de la música de un DJ, además de la premiación a la mejor calavera.

Todos los invitados podrán llegar a esta fiesta mortuoria disfrazados.