Ante la llegada del Día de Muertos, la plataforma ClickBus recomienda algunos lugares para visitar durante esta temporada y celebrar una de las tradiciones más representativas para los mexicanos.

La compañía especializada en la venta de boletos de autobús en línea, señala que entre los lugares sugeridos están: Huejutla de Reyes, Hidalgo, en donde los visitantes podrán ser parte del Xantolo, una celebración que data desde los tiempos prehispánicos y que consiste en honrrar a los que se "adelantaron".

En dicho poblado de la Huasteca Hidalguense es posible apreciar los arcos y altares tradicionales, los cuales dan entrada a los muertos en este día de celebración. Además los oriundos y los visitantes usan máscaras de madera o de cuero para ocultarse de la muerte.

También está Xalapa, Veracruz, lugar en donde cada año se organiza el Festival Mictlán, el cual posee diferentes sedes entre las que destacan el antiguo panteón de Xalapa, que se decora con altares y ofrendas tradicionales.

Durante cinco días se realiza una muestra de las tradiciones con un programa de actividades culturales, como teatro, danza y música, que toman los espacios públicos y los llenan de la magia y el misterio que caracterizan estas fechas.

Otro sitio emblemático para visitar es Tuxtepec, Oaxaca, sitio en el que es posible apreciar las ofrendas en todo su esplendor, con los detalles característicos de la tradición.

Sin embargo, lo que hace inigualable la celebración en Oaxaca, son los tapetes de aserrín, los cuales se elaboran días antes para que luzcan impecables para el concurso que reúne a las regiones aledañas.

En Coatepec Costales, Guerrero, se siguen las tradiciones de los indígenas nahuas, que inician con los preparativos 30 días antes, con rezos y repiques de campanas que veneran a las animas, además de las grandes ofrendas que son colocadas para sus difuntos.

En Xochimilco en la Ciudad de México se realizan recorridos nocturnos en trajineras alumbrados sólo por antorchas, además es posible disfrutar la representación de la leyenda “La llorona".