El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se mostró satisfecho por el presupuesto otorgado a la institución, la cual -dijo- siempre es bien tratada.

Entrevistado previo al inicio de la Sesión del Consejo Universitario que se celebra en la Antigua Escuela de Medicina, puntualizó que si bien es insuficiente para la educación superior, está satisfecho.

Respecto a la posible aprobación de la que sería la carrera número 118 en la institución, destacó la importancia en el futuro cercano de contar con la Licenciatura en Neurociencias.

“El área de la neurociencia ha crecido muchísimo, es muy largo el trayecto del investigador en neurociencias y tiene que tener una forma aplicada y es la pretensión de la carrera”, expresó.

En esta sesión, el máximo órgano colegiado de la universidad designará a dos especialistas que formarán parte del nuevo Comité de Transparencia, que serán nombrados de las ternas presentadas por el rector.

La primera terna la integran Guillermo Enrique Estrada Adán, Daniel Márquez Gómez y Jacqueline Peschard Mariscal, en tanto que la segunda está formada por Marcela Astudillo Moya, Eduardo de la Parra Trujillo e Issa Luna Pla.

Los consejeros también examinarán los dictámenes de la Comisión del Mérito Universitario para otorgar el grado de Investigador Extraordinario al abogado y diplomático mexicano Bernardo Sepúlveda Amor y de Profesor Emérito al psicólogo Juan José Sánchez Sosa.

De igual forma, analizarán la entrega de la medalla “Alfonso Caso” a los graduados más distinguidos de 33 especializaciones, 52 maestrías y 33 doctorados en 2014, así como para los graduados más destacados de tres especializaciones en 2013.