Para prevenir la incidencia de delitos, promover la activación física o incluso atraer turismo, los tres niveles de gobierno fomentan diferentes ramas del deporte en los municipios fronterizos de Sonora.

En la localidad, personal de la Comisaría de Policía Preventiva y Tránsito Municipal ofrece clases de deportes, como ajedrez, a menores de edad para prevenir la violencia y la delincuencia, a través del programa Movilidad Segura.

En un comunicado, la corporación indicó que decenas de niños y jóvenes, residentes de colonias identificadas con mayor incidencia delictiva, participan en talleres multidisciplinarios y se les brindas herramientas para resistir la atracción de malas conductas.

También, para difundir la práctica de la gimnasia en el estado, el Club de Gimnasia Gedsugy, encabezado por Francisco Canul, realizó la VI Copa Halloween edición “Carlos Olivarria”, en la Unidad Deportiva.

El evento contó con la participación de 129 gimnastas de clubes de los municipios Hermosillo, Guaymas, San Luis Rio Colorado, Nogales y Agua Prieta.

En Nogales, los tres órdenes de gobierno promovieron el evento de boxeo “Un Gancho a la Inseguridad”, con el cual se busca que los jóvenes valores tengan oportunidades.

Se indicó que también es importante que los niños y jóvenes tengan actividades físicas, las cuales les permitirán desarrollar sus cuerpos y mentes, para que se canalicen a cosas positivas en la vida.

En la frontera de San Luis Río Colorado, llegaron visitantes nacionales y extranjeros quienes participaron en los deportes extremos denominados Poker Run y Border Bikers, resaltó la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico municipal.

“Hoteles, restaurantes, gasolineras, tiendas de autoservicio, sin duda son los más beneficiados con los visitantes que se dieron cita en nuestra ciudad de Arizona, Baja California, California, del mismo estado de Sonora” recalcó.

En otro evento, para promover la activación física, se realizó la carrera nocturna de 5 kilómetros organizada por planteles escolares, ligas deportivas y la Dirección del Deporte Municipal.