La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abre este martes con un descenso de 0.19 por ciento, ante la falta de indicadores económicos relevantes y con la atención de los inversionistas en los reportes trimestrales de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 341.39 unidades, con un descenso de 97.51 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de LALA serie B con 3.55 por ciento y GEO serie B con 3.04 por ciento.

En Wall Street, los indicadores bursátiles operan con bajas, donde el Standard and Poor's 500 retrocede 0.11 por ciento, el promedio industrial Dow Jones pierde 0.08 por ciento y el tecnológico Nasdaq baja 0.05 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 1.9 millones de títulos por un importe de 74.8 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 31 pierden y 10 se mantienen sin cambio.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, sin datos económicos relevantes por el momento y a la espera de reportes corporativos en Estados Unidos, así como datos de confianza del consumidor y manufacturas, de acuerdo con el Grupo Financiero Monex.