Los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor crecieron 5.5 por ciento, el personal ocupado lo hizo en 7.6 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas 2.4 por ciento en agosto de este año, en comparación con igual mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que en las empresas comerciales al por menor, los ingresos fueron superiores en 7.9 por ciento.

Además, las remuneraciones medias reales lo hicieron en 4.3 por ciento y el personal ocupado en 2.2 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) abundó que, con datos desestacionalizados, en el octavo mes de este año los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor se redujeron 0.5 por ciento.

En tanto que las remuneraciones reales y el personal ocupado incrementaron 4.0 y 0.2 por ciento, de manera respectiva, en comparación con julio pasado.

El organismo precisó desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas señalan que los ingresos por suministro de bienes y servicios y las remuneraciones medias de las empresas comerciales al por menor crecieron 0.6 por ciento en términos reales, mientras que el personal ocupado avanzó 0.1 por ciento en agosto de este año con relación al mes precedente.