El secretario de Comercio Exterior de Francia, Matthias Fekl, inaugurará en La Habana, Cuba, la sede de la Agencia francesa de Desarrollo, durante una visita oficial que inicia hoy en el país caribeño, anunció la Cancillería local.

Fuentes diplomáticas francesas reportaron que Fekl llegará este martes a la capital cubana acompañado de una delegación de empresarios galos y por Jean Pierre Bel, enviado especial del presidente de Francia.

El viaje, que concluirá el próximo jueves, “permitirá sobre todo mantener las primeras reuniones del comité bilateral de seguimiento del mapa de ruta económico y del fondo que busca convertir una parte de la deuda cubana en proyectos de desarrollo”, precisaron voceros de la cancillería.

Durante su estancia en Cuba, Fekl se reunirá con su homólogo cubano, el ministro de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, agregaron voceros del Ministerio local de Asuntos Extranjeros.

Además se entrevistará con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; con el ministro de Turismo, Manuel Marrero; y con empresarios y miembros de la comunidad francesa en Cuba, añadió el “Quai d’Orsay”, como se conoce a la cancillería francesa.

Además, “en presencia de las autoridades cubanas y de responsables (de las empresas) Bouygues y de Aéroports de París, el ministro Fekl visitará el aeropuerto de La Habana, cuya modernización y gestión fueron confiadas a esos dos grupos franceses”, e inaugurará la nueva sede de la escuela francesa Alejo Carpentier.

“Este desplazamiento responde a los compromisos alcanzados durante las visitas de Estado del presidente francés François Hollande, en la Habana en mayo de 2015, y (del mandatario cubano) Raúl Castro en febrero de 2016”, precisaron las fuentes.