Solo 4.0 por ciento de los franceses está satisfecho con la gestión del presidente Francois Hollande, cuya popularidad tocó fondo a seis meses de que finalice su mandato, reveló hoy un sondeo realizado por el Instituto Ipsos.

De acuerdo con la encuesta, el jefe de Estado francés batió su récord de impopularidad con 96 por ciento de los ciudadanos consultados insatisfechos.

Los encuestados otorgaron una nota de 2.3 puntos sobre 10 al presidente socialista, quien accedió al cargo a mediados de 2012.

El dato supone para Hollande el mayor nivel de impopularidad de todos los presidentes de la Quinta República francesa, que comenzó en 1958.

Los resultados fueron publicados luego que hace dos semanas salió a la venta en las librerías locales un libro de confesiones del presidente, en el que Hollande arremetió contra jueces y famosos futbolistas, lo que causó una avalancha de críticas en su contra.

Hollande todavía no ha decidido si se presentará o no a su reelección para un segundo mandato de cinco años.

Las elecciones presidenciales francesas se celebrarán entre abril y mayo del año próximo.

El sondeo fue realizado entre los pasados 14 y 19 de octubre por el instituto Ipsos y el Centro de Investigaciones Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas de París (Cevipof), y se entrevistaron a 17 mil 47 personas.