– El juez 49 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente condenó a 50 años de prisión a un hombre, que secuestró a un transportista para robar el cargamento de 16 motocicletas nuevas, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El sentenciado también deberá pagar una multa de 279 mil 800 pesos por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés para fines de robo agravado.

De acuerdo con el expediente 57/2015, el 7 de abril de 2015 el agraviado llegó a su domicilio en la colonia Unidad Habitacional Tabla Honda en el municipio de Tlalnepantla del Estado de México para descargar neumáticos usados que horas antes había cambiado al vehículo que conducía.

En ese momento, el sentenciado, junto con otros dos cómplices, lo obligaron a entregar las llaves del automotor que también tenía en su interior 16 motocicletas, las cuales trasladaría a Tamazunchale en San Luis Potosí.

El indiciado se llevó el vehículo y sus cómplices lo introdujeron a un automóvil particular, donde lo tuvieron sometido por varias horas, le quitaron su teléfono celular y el dinero que llevaba para sus viáticos.

Una vez que lo dejaron en libertad en una zona de la delegación Azcapotzalco, se comunicó con un hermano y acudió a levantar la denuncia correspondiente.

Cuando realizaba su declaración, le informaron que policías preventivos interceptaron al implicado en calles de la colonia Argentina Poniente de la delegación Miguel Hidalgo.

Al presentarse ante el agente del Ministerio Público reconoció al hoy sentenciado como la misma persona que en compañía de dos cómplices lo privaron de su libertad y lo robaron.