El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que, con el objetivo de promover las tradiciones de la temporada de Todos Santos, es que llevarán a cabo actividades culturales gratuitas en el Panteón Municipal.

Indicó que segunda ocasión se abrirá al público una exposición fotográfica con imágenes de alto formato denominada “La muerte del alba al anochecer”, la cual se colocará en la barda perimetral del camposanto sobre la avenida 11 Sur.

El día 28 del presente mes a partir de las 19:00 horas en el pasillo principal del cementerio municipal se llevará a cabo por tercera ocasión el concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo”, en el que participan escuelas, dependencias gubernamentales, empresas, juntas auxiliares y público en general.

Añadió para esta actividad habrá un jurado conformado por representantes de los sectores público y privado, serán quienes seleccionen el altar ganador con base en originalidad, creatividad, mexicanidad y explicación de cada ofrenda.

La premiación se llevará a cabo el mismo día. Para los interesados en participar pueden consultar la convocatoria en las instalaciones del panteón ubicado en 11 Sur, esquina con 35 Poniente, o llamar al teléfono 2-40-17-92.

El Ayuntamiento señaló que los días 26 y 28 de octubre, a través de Turismo Municipal organizó recorridos culturales llamado “Hombres ilustres y arquitectura funeraria”, que consisten en caminatas en las que un narrador explica la historia de los personajes ilustres y la riqueza del arte funerario que alberga el panteón.

Agregó que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) es la encargada de las proyecciones de cortometrajes y cine relacionados con la temporada de Todos Santos, lo anterior el 31 del presente mes e iniciarán a las 22:00 horas, el 1 de noviembre será a partir de las 20:00 horas.